martes, 19 de febrero de 2013

Cohete de Agua


Título: “El cohete de agua”
Grupo: Rojo
Experimentos

EL COHETE DE AGUA
Los alumnos de 3° y 4° elaboraron un cohete de agua como parte del proyecto de experimentos, a continuación te explico qué se necesita para realizarlo.

Materiales:
  • Botella de agua de 2 litros
  • Corcho de botella de vino o similar
  • Bomba de aire
  • Válvula
  • Agua

Procedimiento:

Una vez que contamos con todos los componentes necesarios podemos comenzar con la construcción de nuestro cohete. Lo primero que debemos hacer es llenar la botella con agua hasta la mitad.
Hecho esto colocamos el corcho en el pico de la botella e introducimos la válvula de la bomba de aire dentro, cuidando de que en el extremo interior de la botella sobresalga la punta de la valvula, que es por donde entrará el aire más tarde.
Cuando el sistema ya esté preparado lo único que debemos hacer es colocar la botella con el corcho hacia abajo y sostenerla en esa posición con algo, nunca con la mano. Luego podemos comenzar el experimento introduciendo aire con la bomba de aire hacia dentro de la botella. Cuanto más rápido lo hagamos más veloz será nuestro cohete.

Explicación:

Los cohetes funcionan bajo el principio de acción y reacción. De una manera básica lo que haremos será generar presión dentro de la botella introduciendo aire en la misma. Esta presión llegará a un límite, el límite de la botella, y cuando esto ocurra deberá salir por algún lado. El corcho es la parte más débil del cohete así que será la salida de escape.
De esta manera toda la presión se verá liberada por el orificio de la botella con un impulso muy veloz, así que tengan cuidado con hacia donde apuntan la botella. Saldrá mucha agua, así que es mejor realizar el experimento en un lugar abierto y no en el interior de una casa.